2008 Junio | Empresuchas

rss Notícias Tecnología rss Multinacionales rss Retro gadgets rss Cacharrería rssCuriosidades rss ¿Tópicos?

Jun 30
46 lecturas

Un estudio halla que la falta de sueño y los problemas de memoria son los posibles culpables.

Las mujeres tienden a no darse cuenta de la mitad de los sofocos relacionados con la menopausia, que están asociados a problemas de memoria, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago en el que participaron 29 mujeres con sofocos severos.

Las mujeres portaron monitores que medían los cambios en la piel durante los sofocos. Los sofocos tanto subjetivos (autoreportatos) como objetivos (detectados por el monitor) se registraban durante la 24 horas. El número promedio de sofocos objetivos fue de 19.5 por día, cerca de 40 por ciento más que los reportados por las mujeres.

Los investigadores también midieron la memoria de las mujeres. Una investigación previa mostró que cerca del 40 por ciento de las mujeres de mediana edad reportaba …


Las mujeres no perciben el 40 por ciento de sus sofocos--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
52 lecturas

Según investigadores taiwaneses, la pérdida repentina de la audición podría presagiar un accidente cerebrovascular con una anticipación de hasta dos años.

Audición

Los investigadores analizaron cinco años de información de seguimiento sobre 1,423 pacientes hospitalizados por un episodio agudo de pérdida repentina de la audición y hallaron que tenían 1.5 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que un grupo de control de 5,692 pacientes hospitalizados por apendicetomía.

Los hallazgos, publicados en la edición actual de Stroke, no se han duplicado en otras investigaciones y se deben interpretar con precaución.

“Hasta donde sabemos, ningún estudio ha investigado la incidencia o el riesgo de enfermedades cerebrovasculares que surgen después de la aparición de pérdida de la audición sensorioneural repentina”, aseguró en una declaración preparada el Dr. Herng-Ching Lin, profesor de la Facultad de administración de la atención de la salud de la Universidad médica de Taipéi.

“Pero debido a que esta …


La pérdida repentina de la audición puede presagiar un accidente cerebrovascular--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
51 lecturas

Aunque algunos estudios previos relacionaron los efectos de sustancias químicas presentes en la cloración del agua corriente sobre el riesgo de desarrollar defectos congénitos, un nuevo estudio no halló evidencia sólida de que esos químicos puedan inducir la aparición de un defecto congénito frecuente en el pene.

Defectos...

El defecto, conocido como hipospadias, ocurre cuando la abertura de la uretra se desarrolla en la cara inferior del pene en lugar de la punta. Aunque se estima que los genes influyen en el riesgo de hipospadias, existen otras causas potenciales por explicar.

Estudios previos sugirieron que ciertas sustancias químicas en el agua corriente, subproductos del proceso de cloración para eliminar los patógenos que causan enfermedad, favorecerían el riesgo de defectos congénitos y aborto.

Otros estudios no hallaron esa asociación.

Para el nuevo estudio, el equipo dirigido por Tom J. Luben, de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, utilizó los registros …


Estudio desmiente vínculo entre químicos del agua y defecto pene--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
96 lecturas

Un estudio sugiere que adoptar una alimentación reducida en grasa o de estilo mediterráneo después de un infarto mejoraría significativamente la salud cardiovascular.

Dieta baja en grasa

Ambas dietas aportan cantidades similares de proteína, carbohidratos, colesterol y grasas saturadas, pero la opción mediterránea proporciona cantidades más altas de grasas monoinsaturadas “saludables”, en especial los ácidos grasos omega 3 del pescado.

Cualquiera de las dietas, cuando se cumple con igual intensidad, puede ser un elemento efectivo de los cambios del estilo de vida después de un infarto, afirmaron los autores del estudio.

Los pacientes con un primer infarto que cumplieron esas dietas durante cuatro años mostraron una reducción significativa del riesgo de sufrir nuevos problemas cardiovasculares, halló el equipo dirigido por la doctora Katherine R. Tuttle.

Comparados con los pacientes con un primer infarto que recibieron atención estándar, el riesgo de muerte o problemas cardiovasculares “fue un 70 por ciento menor en …


Dieta baja en grasa es tan buena para corazón como mediterránea--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
68 lecturas

La información más reciente sobre infecciones por VIH en 33 estados halla que los diagnósticos nuevos aumentaron en 12 por ciento anualmente entre 2001 y 2006 entre jóvenes homosexuales y bisexuales de sexo masculino.

Homosexualidad

Los investigadores de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) aseguran que el aumento reviste “preocupación especial” para los jóvenes negros entre 13 y 24 que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Para este grupo, el índice anual de nuevos diagnósticos de VIH aumentó en 15 por ciento anualmente, en comparación con aumento anual de 9 y 8 por ciento entre sus pares blancos e hispanos, respectivamente.

Los hallazgos fueron dados a conocer el jueves en la edición de esta semana de Morbidity and Mortality Weekly Report, revista de los CDC. El viernes, 27 de junio, es el día nacional de pruebas de VIH en los EE.UU.

Los investigadores de los CDC informaron …


Aumento 'preocupante' del VIH entre los jóvenes homosexuales, según los CDC--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud, ABC-Sociedad Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
73 lecturas

La empresa Aware Electronics ha presentado su ultraportátil A-Pad, que cuenta con una pantalla con que podremos rotar, muy al estilo de las Tablet PC. Este modelo cuenta con agregados opcionales como ser un módulo para 3G y otro para GPS, aunque ya de por si sus características básicas son más que interesantes: Dimensiones: 225 x [...]
Ultraportátil Aware A-Pad, con 3G y GPS opcional--> Volver
ABC-Tecnología, PC Moderada:Federico Almada Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
69 lecturas

Las atletas femeninas jóvenes que tienen articulaciones laxas correrían más riesgo de romperse el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla, sugirió un nuevo estudio.

Las articulaciones: para repasar un poco...

El LCA es un tejido fuerte que recorre desde el muslo hasta la canilla y juega un rol importante en la estabilización de la articulación de la rodilla.

Cuando se rompe, suele ser como consecuencia de un giro repentino y enérgico, como la caída después de un salto en la que se tuerce la rodilla.

Se sabe desde hace tiempo que las atletas fememinas son mucho más propensas que los varones a romperse el LCA.

Los nuevos resultados, que se basan en el análisis de más de 1.500 atletas adolescentes, sugieren que la “laxitud” de la articulación contribuiría a ese riesgo de lesiones en el LCA.

Los investigadores revelaron que las mujeres jóvenes cuyos ligamentos suelen ser menos tirantes, y que …


Articulaciones laxas aumentan riesgo de lesión rodilla en niñas--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
42 lecturas

La empresa Celleden ha presentado en el Reino Unido, su manos libres por tecnología Bluetooth, llamado Ultra Compact, por sus dimensiones. El producto goza de las siguientes características: Dimensiones: 35 x 20 x 7.5 mm Peso: 6.5 gramos Diseño discreto Bluetooth 2.0 Alcance de hasta 10 metros Autonomía de 4 horas en uso, 50 horas en espera Colores: blanco, negro ………………………………………………………………………….. Tecnogadgets te recomienda Tecnodomos, [...]
Auricular Bluetooth Celleden Ultra Compact (ADB-2388)--> Volver
ABC-Tecnología, Sonido Moderada:Federico Almada Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
86 lecturas

Dime lo que comes y te diré cómo te va en la cama. Según un grupo de investigadores, la dieta que uno lleva es determinante en la calidad sexual y el desempeño amoroso, con los huevos, apio y nueces como ingredientes más importantes.
Los alimentos que uno consume son determinantes para mejorar la vida sexual, según un artículo de Men´s Health, una publicación especializada en salud y sexualidad masculina.

El artículo enumera una serie de alimentos que benefician la salud sexual en cualquier momento de la vida. Por ejemplo, se recomienda la ingesta de huevos por su importante cantidad de vitamina B, un nutriente clave para mantener la actividad sexual “en alta”.

Huevos

Mantener altos los niveles de vitamina B permite mantenerse con más calma a la hora de los encuentros íntimos y reduce incluso los riesgos de ansiedad que llevan a veces a la eyaculación precoz.

El …


La comida y el buen sexo--> Volver
ABC-Ciencia, ABC - Salud Moderada:tiadoc Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Jun 30
45 lecturas

La empresa Logic Instrument viene trabajando en este dispositivo, según se comenta, desde hace casi dos años, por lo que pueden esperar un resultado bastante bien pulido. El producto del que hablamos es el Tetra T-Pad, un Smartphone que está listo para tolerar maltratos de todo tipo, desde golpes, vibraciones, temperaturas bajo cero, o bien agua [...]
Smartphone Tetra T-Pad, costoso pero resistente--> Volver
ABC-Tecnología, Móviles Moderada:Federico Almada Print este post Print este post
Envía tu Noticia Comentarios (0)
Pages (132): [1] 2 3 4 » ... Last » Entradas siguientes »