En 10 años el desarrollo de la energía solar podría ser vital para el coche eléctrico

desarrollo-energia solar coche electrico

Las energías renovables van a ser la punta de lanza de muchas compañías de cara a la llegada masiva de vehículos eléctricos. Como sabrás, los vehículos eléctricos dependen de las recargas que realicemos en nuestra vivienda y buscar formas de eliminar la dependencia con las empresas suministradoras de energía puede convertir a los coches eléctricos en objetos mucho más interesantes.

El desarrollo de la energía solar residencial va a jugar un papel muy importante en los próximos años porque puede ser la encargada de transformar una industria como la automotriz. Los avances de uno parecen beneficiar al otro. Según The Guardian, un informe del banco UBS insta a sus inversores a prestar mucha atención a las energías renovables. ¿Por qué?

Ahora mismo si una vivienda quiere instalar paneles solares para ahorrar electricidad está casi obligada a solicitar una subvención por el elevado coste que todavía tienen y por su amortización a muy largo plazo. Hay incluso países en los que la legislación no favorece del todo la instalación de paneles solares.

En una década, según el informe, el aumento de la demanda de vehículos que necesitan enchufarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, ya sean 100% eléctricos o simplemente enchufables, va a aumentar considerablemente por lo que poder recargar sus baterías empleando la energía captada por los paneles solares hará que su uso se mucho más económico y por tanto la amortización de la instalación se produzca antes.

Además, la reducción de precio de las baterías gracias a los avances en tecnología como el electrolito sólido hará muy interesante instalar una en el sistema de energía solar para almacenar toda la energía posible y que luego podamos usarla en la noche.

Este informe adelanta que en 2025 la energía solar en casa será competitiva en costos con la energía generada por los servicios públicos, y es que no paran de llegar novedades, como los cristales transparentes capaces de recoger la energía solar que os mostramos hace unos días.

La necesidad de carga los coches eléctricos animará a más personas a instalar paneles solares en sus casas o incluso en las urbanizaciones que verán cómo la factura de la luz puede reducirse drásticamente, y más en países como España, que tiene muchas horas de sol al día.

En 2020 el informe adelanta que en algunos países europeos la combinación de energía solar, baterías para almacenar la energía no consumida en el momento, y un coche enchufable podría ser rentable a los 6 u 8 años. Una cifra muy interesante si tenemos en cuenta que cada mes la electricidad es más cara hay que buscar nuevas formas de generarla. Evidentemente, los que más sencillo lo tienen son los que viven en viviendas unifamiliares, que podrán instalar una gran superficie de placas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *