Alimentos para bajar el colesterol de Mercadona

Alimentos para bajar el colesterol de Mercadona

Alimentos para bajar el colesterol de Mercadona

Con la llegada de la primavera, las buenas temperaturas y el sol, ya apetece empezar a cuidarse. Toca volver a pensar en cuidar nuestra alimentación y preocuparnos de nuevo por seguir una dieta saludable.

Además de seguir los consejos de nuestro médico y mantener unos hábitos saludables, como hacer ejercicio físico, es bueno recordar algunos de los alimentos que nos ayudarán en nuestro objetivo de reducir el colesterol y, con él, los riesgos asociados a él para nuestra salud.

Hoy os presentamos 5 alimentos de Mercadona que os pueden ayudar a mantener bajo control los niveles de colesterol.

Copos de avena de Mercadona

La avena contiene fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), y que también se encuentra en alimentos como las alubias, manzanas, peras, cebada y pasas.

La fibra soluble puede reducir el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo. Entre cinco y diez gramos o más de fibra soluble al día disminuyen tu colesterol total y de LDL.

Los copos de avena han sido pensados inicialmente como cereales de desayuno y, en la actualidad es la forma más habitual de consumo humano de avena. En este sentido, los copos de avena Mercadona, destacan como una rica alternativa llena de nutrientes, ya que aportan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas como la vitamina B1 y la vitamina E, y minerales como el hierro y fósforo, entre otros. El precio de unos 500gr de avena es de algo menos de 1 euro.

Té verde o Té matcha de Mercadona

Los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares son unos niveles elevados de colesterol LDL, triglicéridos y glucosa en sangre, entre otros.

Según los últimos datos arrojados por las investigaciones, el consumo de 2 tazas de té verde al día disminuye los niveles de colesterol total y reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 22-33 %. Al parecer, las responsables de este potente efecto protector contra las enfermedades cardíacas son las catequinas, antioxidantes polifenólicos que:

Impiden la oxidación del colesterol LDL.

Combaten la inflamación de los vasos sanguíneos.

Evitan la formación de coágulos sanguíneos.

Mejoran el perfil lipídico en sangre: reducen el colesterol total y el colesterol LDL.

Por supuesto, todos estos efectos se aplican al té matcha, puesto que es una variedad de té verde y, además, posee más antioxidantes que otras variedades.

Semillas de Lino de Mercadona

Las semillas de lino son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra. Estudios recientes han encontrado pruebas que sugieren que pueden ayudar a reducir la diabetes, el cáncer y enfermedades del corazón.

Estudios recientes han demostrado que el consumo de lino interviene en la reducción del colesterol malo en un elevado índice, logrando disminuir 14,8% su nivel aproximadamente. De forma más específica, las investigaciones realizadas destacaron que en personas con índices elevados de colesterol, cuando consumen 38 gramos de semillas de lino incorporadas a productos horneados como el pan su nivel de LDL puede reducirse hasta en un 14%.

Frutos secos de Mercadona

Las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol sanguíneo. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces pueden también mantener los vasos sanguíneos saludables. Comer alrededor de un puñado, unos 45 gramos, al día de la mayoría de frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes, algunos piñones, pistachos y nueces, podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sólo hay que asegurarse de que los frutos secos no están salteados o recubiertos de azúcar.

Aceite de Oliva Virgen Extra de Mercadona

El aceite de oliva contiene una potente combinación de antioxidantes que pueden disminuir el colesterol ‘malo’ pero dejar el colesterol ‘bueno’ (HDL) sin modificar. Prueba a utilizar unas dos cucharadas soperas, unos 23 gramos, de aceite de oliva al día en vez de otras grasas en la dieta para conseguir sus beneficios cardiosaludables. Además de para saltear las verduras y aliñar ensaladas también se puede tomar como sustituto de la mantequilla en el pan.

¿Qué usas tú para mantener a raya el colesterol?



Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Deshidratador de Alimentos Silvercrest de Lidl, Bebida de Soja de Mercadona y Lidl, Pasta de Dientes Sensibles de Mercadona, Lámpara y Foco Solar Led exterior con sensor de movimiento de Lidl, Aceitunas Chupadedos de Mercadona: Opiniones y Precios, Nuevos Pistachos Pelados Natural de Mercadona, Cascos de Moto en Lidl, Altavoz Bluetooth Silvercrest 3.7 W de Lidl, Nuevo Té Japonés en Mercadona: Té Verde Matcha, Gordon’s sin alcohol en Supermercados: Gin Tonic sin Alcohol.