Gelatina de Mercadona, estos son los beneficios que aporta

gelatina sandia mercadona

Gelatina de Mercadona, estos son los beneficios que aporta

La gelatina es un alimento que nunca parece pasar de moda. Principalmente vista como un postre, es una fuente insospechada de varios beneficios para la salud que también es deliciosa.

El consumo regular de gelatina puede ayudar a tener una mejor digestión, cuidar la salud de la piel y los huesos, entre otros beneficios.

Según los expertos en salud, los beneficios de la gelatina se deben a que su principal contenido es la gelatina, una sustancia que proporciona colágeno que se extrae de la piel de ciertos animales.

Razones para consumir gelatina de Mercadona regularmente

Ayuda a mantener una dieta saludable. Se podría decir que la gelatina es básicamente una proteína pura, ya que el colágeno con el que se fabricó originalmente comprende una cadena de aminoácidos relevantes. Debido a esto, su ingesta calórica es casi nula. Sin tener en cuenta el azúcar y los saborizantes, por cada cinco gramos proporciona sólo 17 calorías.

Su consumo constante aumenta la elasticidad de la piel, ya que aporta alrededor del 30% de colágeno, una proteína vital para su firmeza y tonicidad. También fortalece los tejidos conectivos de ésta.

Apoya la salud de los huesos. Es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

Favorece una digestión adecuada. Contiene un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido del estómago necesario para la digestión y la asimilación de los nutrientes. También aumenta el uso de las proteínas.

Fortalece las articulaciones. Reduce la inflamación, especialmente debido a su capacidad para regenerar el cartílago de las articulaciones.

Gelatina de sandía en Mercadona

Es un alimento delicioso y refrescante, perfecto como postre en verano, además, ahora que Mercadona ha lanzado un nuevo sabor: gelatina de sandía, ya no tienes excusas para no prepararla en casa.

La novedad de Mercadona consiste en un preparado en polvo para hacer gelatina con sabor a sandía. Cada caja viene con dos sobres de 85gr y su precio es de 1,05 euros. Aquí puedes ver el precio actualizado de la gelatina en polvo de Mercadona.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de Mercadona entre lo que te recomendamos: Sisbela Mercadona: 3 cremas faciales con precios fantásticos,  Alga wakame que puedes comprar en Mercadona a un buen precio, Bebida de Aloe Vera de Mercadona, estos son sus propiedades y beneficios o Los cereales sin azúcar de Mercadona que sí recomiendan los nutricionistas