Alga wakame que puedes comprar en Mercadona a un buen precio

alga wakame mercadona

Alga wakame que puedes comprar en Mercadona a un buen precio

Mercadona no deja de sorprendernos con sus novedosos productos que probocan increibles beneficios para nuestra salud. Hoy queremos hablaros de otro curioso alimento a la venta en los supermercados Mercadona, se trata de las algas wakame, uno de los platos estrella de la cocina japonesa.

Mercadona las vende congeladas, solo es necesario dejarlas a temperatura ambiente para que se descongelen y puedas usarlas en tus recetas. El precio del alga wakame de Mercadona es de 1,25 euros por cada paquete de 125 gramos.

Como ya sabrás las algas tienen múltiples beneficios para la salud, en este caso el wakame se caracteriza por ser un alimento perfecto para adelgazar, ya que es un alimento muy pobre en calorías y grasas con gran contenido en agua, por lo que tiene efecto saciante. El yodo que contiene ayuda a acelerar el metabolismo.

Beneficios alga wakame de Mercadona

Previene carencias nutricionales

Esto es muy interesante para dietas veganas que no incluyen alimentos de origen animal por lo que suelen carecer de calcio y hierro.

Protege la salud cerebrovascular

Además protege las células neuronales de una muerte isquémica.

Aliado contra la diabetes y el cáncer

Según una investigación publicada en Nutrition Reviews, las algas en general pueden controlar el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes o el cáncer.

Combate la osteoporosis

Ayuda al fortalecimiento de los huesos gracias a su alto contenido en calcio.

Protege de las infecciones

Esto es debido a su aporte de vitaminas C, A,  B1, B2 y B3 y minerales que regeneran las células y defienden al organismo frente a posibles agentes infecciosos.

Es depurativa

Ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

Ayuda al sistema nervioso

Es buena para el sistema nervioso gracias a sus vitaminas del grupo B.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de Mercadona entre lo que te recomendamos: Los cereales sin azúcar de Mercadona que sí recomiendan los nutricionistas, Productos para adelgazar de Mercadona que los consumidores prometen que funcionan, Estos son los productos sin gluten puedes comprar en Mercadona o Café Verde de Mercadona: Razones para tomarlo