Café Verde de Mercadona: Razones para tomarlo

te verde mercadona

Café Verde de Mercadona: Razones para tomarlo

Hay productos que pueden ayudarle a sentirse mejor, a mejorar su salud o incluso a perder peso. Seguramente ya habrán oído hablar del café verde y sus propiedades, sobre todo para adelgazar, pues bien, el café verde es uno de los éxitos de ventas de Mercadona y hoy les vamos a contar 5 razones para empezar a tomarlo.

¿Qué es el café verde?

Es la versión natural y sin tostar del café que conocemos, es decir, el que viene directamente del árbol. Los granos de café verde son el fruto del árbol llamado “café”, su nombre científico es “coffea”, que puede crecer entre 3 y 10 metros de altura. Crece en climas tropicales y es un fruto rojo que se abre y de ahí se obtiene la semilla verde que conocemos como granos de café. Este producto destaca en sus características por ser más amargo, y tener un aroma menos intenso de lo normal.

Razones para beber café verde de Mercadona

Perder peso: regula la producción de adipocinas, que son proteínas que regulan el exceso de grasa en el cuerpo. Regula la retención de glucosa en el cuerpo, lo que reduce la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados.

Promueve la alerta y la concentración, debido a la presencia de una alta proporción de cafeína.

Es un verdadero relajante muscular natural, por lo que puede aliviar el dolor de las contracturas.

Mejora la piel, debido a la acción de los antioxidantes.

Ayuda a combatir la somnolencia, manteniendo el cuerpo alerta, aumentando la productividad y la concentración.

Previene las infecciones urinarias, mejorando el olor y la calidad de la orina.

Regula la presión sanguínea.

¿Sirve para perder peso el café verde?

Actualmente, este tema es ampliamente estudiado en la medicina natural de hoy en día. Y la respuesta es sí. El café verde contiene una alta proporción de ácido clorogénico, que actúa como regulador de la glucosa en la sangre e inhibe la absorción de los llamados hidratos de carbono, además el ácido clorogénico es ligeramente laxante, por lo que estas dos propiedades juntas ayudan a la pérdida de peso en el organismo y por lo tanto se utiliza para perder peso en las dietas. Además, la cafeína aumenta la actividad nerviosa y da lugar a un aumento de la quema de calorías.

En Mercadona puedes comprar este suplemento alimenticio de la marca Deliplus, y en una versión de 30 cápsulas. Contiene extracto seco de café verde, está descafeinado y no contiene gluten. El precio del café verde de Mercadona oscila entre los 4,50 y los 5 euros aproximadamente, un precio muy asequible.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de Mercadona entre lo que te recomendamos: Espirulina Mercadona: Complemento para adelgazar similar a la cola de caballo, Estos son los productos para adelgazar de Mercadona que sí funcionan, Infusión para adelgazar de Mercadona: ¿Cómo y cuándo consumirla? o Este es el queso más vendido de Mercadona: Queso Viejo Tostado