Iluminación Solar: Lámparas Solares para Jardín

iluminacion solar luces solares jardin
amazon black friday

Iluminación Solar: Lámparas Solares para Jardín

Lo último en luces solares para jardín son las que vienen con sensor de movimiento, y una batería de una batería de 1200mAh, como los focos solares Litologo con 140 Led.

Lámparas solares, focos solares, farolillos, guirnaldas, hay muchos productos de iluminación solar para exterior, tantos que a veces cuesta elegir el que más nos conviene.

¿Cómo funciona la iluminación solar?

Si te preguntas cómo funcionan, los focos o lámparas solares de exterior tienen células fotovoltaicas que absorben la luz del sol durante el día, con ella cargan las baterías.

Durante la noche la energía de las baterías ilumina las bombillas LED. Lo ideal para un correcto funcionamiento es que las lámparas solares o cualquier otro tipo de iluminación solar, reciban al menos 8 horas de sol. Lo idea es colocar las lámparas en lugares donde reciban luz directa.

Cuatro consejos para que tus luces solares de jardín dure más

  1. Limpia los paneles de tus luces solares cada 15 días, con un paño, ya que se suelen manchar de polvo y sucios captan menor luz del sol.
  2. Durante el invierno guarda la luces solares, (muchas son fáciles de quitar), para evitar la lluvia, heladas o granizo. Si dejas las luces solares todo el invierno a la intemperie es posible cuando llegue la primavera no funcionen bien.
  3. Si la pilas no dura ya 8 horas significa que tienes que sustituirlas. Puedes encontrar pilas de res puestos ya precargadas con energía solar a buen precio, (8 `pilas recargables por menos de 11 €)-
  4. Aún en verano o primavera si no sales al jardín, todos los días, pon el interruptor en posición apagado, de esta forma las luces de jardín no gastarán y se prolonga su vida útil.

Tipos de luces solares para jardín, cómo escoger

Hay una amplia variedad de luces solares, apliques para exterior, guirnaldas, lámparas solares o iluminación ‘de camino’ Te contamos para qué están recomendados.

Focos o lámparas solares

Iluminación solar brillante, se instalan generalmente en la pared. Adecuadas para iluminar una entrada al garaje, unas escaleras o lugares al exterior que requieren ser visibles de noche.

Algunas tienen hasta 180 luces LED, así que iluminan bastante y además mínimo vienen en packs de 2 unidades (o incluso más si la zona iluminar es amplia). Las que más novedosas incorporan sensores de movimiento y varios modos de iluminación, algo que resulta práctico. Como las luces que ves en la foto inferior.

Luces solares de camino

Estas luces marcan un camino.sendero o acceso, generalmente son packs de balizas (entre 3-12 unidades), que se colocan para iluminar de forma suave.

Se deben instalar en zonas donde reciban luz directa y pueden estar muy cerca de plantas, pero evitando las hojas de plantas las cubran. Proporcionan una iluminación práctica a la vez que mágica.

Luces solares decorativas – guirnaldas solares

Se trata de una iluminación ambiental que destaca una zona del jardín, terraza o patio. Se puede usar alrededor de árboles,  pérgolas, balancines de jardín o cenadores. Gastan poco y crean una iluminación muy bonita.

Cualquier jardín te resultará más acogedor con una de estas guirnaldas de luces solares. Los precios son muy asequibles, y además te sirven durante todo el año, para fiestas, o la decoración exterior de Navidad.

Ten en cuenta estas luce son ‘de ambiente’ tienen 1.20 voltios, si son muchas pueden delimitar un perímetro pero la intensidad de estas luces es suave. Para delimitar perímetro es más adecuado las luces de camino.

Luces para jardín, terraza o balcón, vienen en un tarro de vidrio totalmente impermeable. Cuando se tarda de 4 a 5 horas en cargarse completamente con suficiente luz solar, generalmente se puede usar durante 6 a 10 horas

Espectacular el ambiente que crean esta cadena de luces, se pueden encontrar en tiendas de bricolaje ideales para decorar un jardín o terraza. Capaces de aguantar hasta 10 horas, resiste la humedad, con IP55. Tiene distintos modos de iluminar, centelleo de estrellas, encendido constante, gradual.

La función de detección de luz que puede encenderse automáticamente por la noche y apagarse automáticamente durante el día. Ya sea que esté adentro o afuera, puede usarlo con confianza.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de energía solar entre lo que te recomendamos: La energía fotovoltaica vuelve a brillar en España más de una década después, Los superchargers de Tesla funcionarán 100% con energía solar, En 10 años el desarrollo de la energía solar podría ser vital para el coche eléctrico, El futuro de la energía solar está en las carreteras, Este nuevo dispositivo solar puede convertir el agua salada en potable y producir energía al mismo tiempo o Energía solar y aerotermia, las energías renovables de moda.


 

amazon black friday