Surface Laptop anunciado, el «portátil perfecto» según Microsoft

nuevo laptop surface microsoft

El nuevo ordenador portátil de Microsoft se llama Surface Laptop, y supone un nuevo comienzo para la compañía gracias al uso de Windows 10 S.

Llega el Surface Laptop

El nuevo miembro de la familia Surface comparte muchas de sus características; aquí no nos encontramos un diseño “para niños” precisamente.

El acabado de alcántara del teclado y los modernos y elegantes colores disponibles (Platinum, Burgundy, Cobalt Blue, Graphite Gold) son la primera pista.

El “portátil perfecto”

Gracias a la filtración de hace unas horas, ya sabíamos mucho del dispositivo, pero eso no quita que el Surface Laptop no tenga algunas sorpresas bajo la manga.

Microsoft ha presentado el Surface Laptop como el “portátil perfecto”, y eso lo dice todo. Es un portátil que va más allá de lo que consiguieron modelos anteriores.

El peso es de 1.25 kilogramos y un grosor mínimo de 9 mm (máximo de 14.5 mm); es un dispositivo moderno, y hasta cierto punto, lujoso. El diseño está tremendamente cuidado, podemos abrir y cerrar el portátil con un dedo.

El teclado es otro ejemplo. El acabado de alcántara hace que poner las manos sobre el teclado sea cómodo y agradable.

La pantalla es de 13.5 pulgadas, pero se “siente” como un portátil de 13 pulgadas gracias a su relación de aspecto de 3:2.

Cuenta con 3.4 millones de píxeles, convirtiéndose en la pantalla LCD más fina jamás integrada en un portátil.

En cuanto al hardware, Microsoft ha optado por la séptima generación de los Intel Core i7; eso supone un rendimiento de primera. Por ejemplo, podemos cerrar y abrir el portátil y Windows 10 aparecerá instantáneamente, pese a haber entrado en hibernación.

Puede llevar hasta 1 TB de almacenamiento SSD, integrado en la propia placa para mejorar el uso de energía. Eso supone que, entre otras cosas, el Surface Laptop ofrece unas 14.5 horas de batería.

El Surface Laptop es incluso más rápido que el Macbook Pro con un procesador i7, y tiene una batería que dura cuatro horas y media más.

Las comparaciones son odiosas, pero Microsoft parece optimista con este producto; sobre todo porque el Surface Laptop es más ligero y fino. El sonido es Dolby Premium, pese a estar integrado en la cubierta sin que lo notemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *