Este es el queso más vendido de Mercadona: Queso Viejo Tostado

Queso Viejo Tostado Mercadona

Este es el queso más vendido de Mercadona

No es ningún secreto que uno de los quesos que Mercadona vende fue premiado con el puesto 14 de los célebres World Cheese Awards, un galardón considerado como los premios Óscar. Por lo que se trata de uno de los mejores quesos del mundo actualmente.

Hablamos de ‘La reserva‘ de Queserías Entrepinares,  concretamente de la variedad ‘Entrepinares Viejo Tostado‘, que apenas supera los 10 euros por kilo. Los supermercados de Juan Roig venden la cuña por menos de 4 euros.

Su increíble calidad, sabor y precio lo han convertido en el más vendido de los supermercados valencianos, y aunque no paran de reponerlo, no es de extrañar que se encuentre agotado, porque comprarlo merece mucho la pena.

Se trata de un queso que necesita 10 meses de maduración, las unidades son limitadas y por eso necesitan tiempo. No obstante, si pasas por Mercadona y lo ves, no lo dudes, llévatelo a casa y disfruta de uno de los mejores sabores del mundo, no te arrepentirás.

El Queso Viejo Tostado con más de siete meses de curación

Este producto, que ha alcanzado el reconocimiento en el World Cheese Awards, es un queso que ha sido elaborado a partir de la mezcla de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Pese a que se comercializa bajo cuatro maduraciones (tierno, semicurado, curado y viejo), ha sido ésta última la que ha conseguido llevarse el gato al agua y el galardón. Pero, ¿qué características ha de cumplir un queso para ser etiquetado como viejo?

Empecemos por el principio. Los quesos que habitualmente encontramos en el supermercado pueden ser clasificados de muy diversas formas: por el tipo de leche utilizada (vaca, oveja, cabra o mezcla), por su contenido de materia grasa (graso, semigraso, desnatado, etcétera), por el tratamiento de la leche (cruda, microfiltrada, termizada…) y hasta por el productor que los fabrica. Sin embargo, lo más habitual es encontrar el queso clasificado en función del tiempo de maduración. Las seis categorías más habituales son: frescos, tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos.

El queso Viejo Tostado de Mercadona, según su denominación, es un queso que va un pasito más allá del queso curado y ha sido madurado durante más de siete meses. El tiempo de maduración de este queso, junto con la mezcla de distintas leches, influye de forma determinante en su sabor y hace que éste sea mucho más intenso, que su contenido en agua sea bastante más bajo que el de un queso semicurado de Mercadona, y que su superficie sea más rígida.

De igual forma, cuanto mayor es el tiempo de maduración de un queso, mayor será su contenido en grasas. Según se puede leer en la etiqueta del Viejo Tostado, se trata de un producto que aporta 39 gramos de grasas por cada 100 gramos (27 gramos son de grasas saturadas), 26 gramos de proteínas y apenas unos gramos de hidratos de carbono. Como el resto de lácteos, este queso también es rico en calcio, potasio y vitamina D.

Si bien es cierto que se trata de un bocado exquisito, conviene reservarlo para ocasiones especiales. Los especialistas recomiendan que apostemos por las variedades de quesos frescos o tiernos si nuestro consumo de este alimento va a ser habitual debido a que estos tienen menos grasas saturadas y también menos calorías.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Cremas autobronceadoras de Mercadona para estar morena en verano sin ir a la playa, Vitaminas y complementos multivitaminicos de Mercadona que cuidan de tu salud, Sérum Cien de Lidl: Sérum Vitamina C, Sérum Ácido Hialurónico, Sérum Ácido Glicólico, Crema de Cacahuete de Mercadona que se agotan en todos los supermercados, ¿Cuál es el mejor corrector Deliplus de Mercadona? o Este es el nuevo Vino Sin Alcohol que ha lanzado Mercadona