Beneficios del Chocolate Negro de Mercadona

Chocolate Negro de Mercadona

Beneficios del Chocolate Negro de Mercadona

El consumidor, cada vez más, demanda artículos de chocolate que respondan a sus expectativas y especialmente saber de qué se alimenta. Es por ello que existen figuras como el nutricionista Carlos Ríos, que a modo de ‘gurú’, se encarga de desvelar detalles acerca de los productos más ‘reales’, y por tanto más sanos, que podemos encontrar en el mercado. Es el caso del chocolate. Hoy, en Mercadona encontramos diferentes variedades de Hacendado que informan de la pureza del cacao que lo componen. Hoy abordamos cuáles son los beneficios de los chocolates realfooders.

La cadena valenciana, como otras superficies que ofrecen sus productos con descuentos en alimentación,  ya han dado cabida a esos conocidos chocolates que anotan ‘x por ciento de cacao’. Sucede con los chocolates de Hacendado pero también de firmas reconocidas como Valor o Lindt. Nosotros, en este caso en concreto, nos adentramos en los chocolates Hacendado de Mercadona.

Hoy, en los supermercados de Mercadona encontramos chocolates ‘realfooders’ de diferentes variedades como el chocolate extrafino negro con pepitas de cacao tostadas, que incluye un 72 por ciento de cacao; el chocolate extrafino negro con un 72 por ciento de cacao y el chocolate extrafino negro con un 85 por ciento de cacao intenso. Los tres, en este caso, son productos sin gluten.


Ofertas de productos online relacionados con el artículo


Además, Mercadona comercializa un producto de ‘La Chocolatera’ de cacao puro desgrasado en polvo y que es 0 por ciento en azúcares añadidos y sin gluten. Según Ríos, lo importante que debemos saber del chocolate que comemos para saber si es perteneciente a la gama apta para ‘realfooders’ es el porcentaje.

Si alcanza el 70 por ciento “da igual que en sus ingredientes venga azúcar porque su cantidad no es relevante”.  Pero como todo, el secreto está en la mesura, y se recomienda “una cantidad no mayor de 30-40 gramos al día” repartidos en onzas.

Beneficios del chocolate negro

Según Carlos Ríos, lo ideal es que “adaptemos el paladar al sabor amargo del chocolate” para impedir un consumo desmesurado. Un producto el chocolate que siempre que incluya al menos un 70 por ciento de cacao puro, es una garantía de éxito. Entre sus beneficios más destacados se encuentran:

  • Reducción del estrés oxidativo.
  • Cardioprotección.
  • Mejora de la función endotelial y antiplaquetaria.
  • Efecto fotoprotector.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora el rendimiento cognitivo por las pequeñas dosis de cafeína.
  • Regula la presión sanguínea.
  • Función como antioxidante por alto contenido en flavonoides.


Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Pan 100% Integral de Carrefour recomendado por los Nutricionistas, Aspirador Antiácaros 300W Silvercrest de Lidl, Purificador de Aire Silvercrest de Lidl, Pitahaya o Fruta de Dragón en Mercadona, Gel de Baño Deliplus de Mercadona Opiniones, Mejores platos preparados de Mercadona: Migas, Tortilla de patatas, Pollo con tomate, Ensaladas verdes, Cremas calientes, Sérum antiarrugas crema efecto bótox de Mercadona, Quemagrasas Lidl: Cápsulas de Garcinia Cambogia de Optisana, Salmón Ahumado de Mercadona: Precios y Novedades, Mejor Champú de Mercadona: Todo lo que debes saber.