Receta de Hummus con Salsa Tahini de Mercadona

receta hummus Salsa Tahini Mercadona

Receta de Hummus con Salsa Tahini de Mercadona

Todos sabemos que los supermercados venden hummus saludable y rico, pero a pesar de estar muy conseguido no se puede comparar con la receta casera, además, los precios son elevados si los comparamos con lo económico que resulta llevarlo a cabo en casa.

El famoso influencer y nutricionista Carlos Ríos dejó hace unos días en su Instagram una receta  fácil, rápida, rica, barata y realfooder de hummus. ¿Quieres saber cuál es?

Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
1 cucharada sopera de tahini
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
1 zumo de medio limón
1 cucharada de AOVE
Pimentón de la Vera al gusto

“Preparación: he metido todos los ingredientes en la batidora @moulinex_es quickchef y he batido hasta conseguir la textura que veis en la foto. Luego añado un poco de pimentón. No he añadido sal porque con las especias, el tahini y el limón tiene un sabor ya riquísimo, pero se le podría añadir una pizca los que queráis. Si queréis una textura más líquida se puede añadir agua, pero como los garbanzos y llevaban algo de líquido ha quedado perfecta de textura y sabor”.

La receta es sencilla y los ingredientes también, el único que te puede resultar algo extraño es la salsa Tahini de Mercadona, simplemente se trata de una salsa o pasta preparada a base de la semilla de sésamo, que tiene enormes propiedades nutritivas. Puede encontrarse en Mercadona, aunque aún no ha llegado a todos, pero pronto lo hará. Este es uno de los ingredientes secretos del nutricionista para aportar textura y sabor a la receta.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Aspirador Inalámbrico Multifunción que puedes encontrar en Aldi, L-Carnitina Lipo Reductor Deliplus de Mercadona, Cepillo de Vapor Silvercrest Lidl: ¿Qué saber antes de comprarlo?, Mercadona: Camomila Intea y Champú para cabellos blancos o platinos, Leche Evaporada de Mercadona ¿realmente no engorda? o Infusión de cola de caballo de Mercadona, estos son sus 6 beneficios.