Edamame de Mercadona: El snack que no engorda

Edamame de Mercadona

Edamame de Mercadona: El snack que no engorda

Seguramente que has oído hablar del edamame, que además de su peculiar nombre, también es un alimento / snack que ha arrasado en los supermercados españoles, especialmente en Mercadona.

El edamame es uno de los platos más tradicionales de la cocina asiática, aunque sigue siendo un nuevo descubrimiento en nuestro país. La receta incluye vainas hervidas y una pizca de sal, listas para comer. Es el aperitivo perfecto para picar o para eliminar el aburrimiento.

No cabe duda de que una de las claves de este producto es el realfooding, un estilo de vida basado en comer alimentos reales y evitar el uso de alimentos ultraprocesados. Este estilo de vida fue creado por un reconocido nutricionista de redes sociales que sugirió sustituir las patatas fritas por este tipo de productos más sanos saludables.


Ofertas de productos online relacionados con el artículo


¿Qué beneficios/propiedades tiene el edamame para la salud?

Es un snack sano y que no engorda, pero además es:

  • Fuente de proteínas de origen vegetal, calcio y hierro.
  • Muy bajo contenido en grasa, lo que resulta beneficioso para prevenir el colesterol.
  • Propiedades antioxidantes gracias a sus altos niveles de isoflavonas. Son precisamente las isoflavonas las que la convierten en un alimento muy recomendable para las mujeres menopaúsicas.
  • Concentra magnesio para mejorar la salud de tus huesos. Su alto contenido en hierro y sus proteínas de alta calidad lo hacen en un alimento capaz de llenarnos de energía. Alto contenido en fibra: por cada taza de sus habas tenemos 8 gramos de fibra.
  • Es un alimento libre de gluten, lo que lo convierte en adecuado para celíacos. Ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

¿Dónde puedo comprar el edamame?

Desde Carrefour y Alcampo hasta Mercadona, ya hay varios supermercados vendiendo edamame. Si pasas por Mercadona no olvides buscar entre los congelados este peculiar alimento porque no se vende fresco. El precio de una bolsa de edamame es de solo 1,60 euros.


Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Galletas de avena y centeno de Mercadona ¿Qué beneficios te aportan?, Receta espaguetis espirales de calabacín de Mercadona, Mercadona: Miel Cremosa, Miel de Romero, Miel de Naranjo, ¿Quien vende el mejor pan, Mercadona, Lidl o Carrefour?, Sandwichera de Lidl 3 en 1: Todo lo que necesitas saber, Roscones de Reyes de Mercadona y sus precios, Mercadona: Lápiz Cejas Rellena e Ilumina, Perfilador de cejas automático, Máscara para cejas, Limpiahogar Desinfectante Antibacterias de Mercadona.