Aceite de Coco del Aldi: Estos son sus beneficios

Aceite de Coco Aldi

Aceite de Coco del Aldi: Estos son sus beneficios

Desde este mismo lunes, la cadena de supermercados Aldi incrementa su oferta de productos ecológicos y lo hace con el desembarco también de uno de los artículos del momento y sobre el que existe la demostración de sus beneficios para la salud. Concretamente hablamos del aceite de coco, un artículo que Aldi vende en una modalidad considerada como la mejor del mercado. ¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco? Te lo contamos.

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos más demandados de los últimos tiempos por aquellos amantes de la alimentación y la salud natural. Hoy en Aldi podemos encontrarlo de la marca GutBio, un aceite de coco virgen ecológico que cuesta 4.99 euros, aunque se puede encontrar también con descuentos online aquí del aceite de coco del Aldi. Una modalidad considerada como la mejor que se comercializa en el mercado.

Según distintos especialistas, el aceite de coco “es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90 por ciento de ácidos grasos saturados en su composición”. Unas grasas que contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud, según recalca la creadora del concepto ‘Organic Market & Food’ Samatha Penfold.

Beneficios del aceite de coco del Aldi

El aceite de coco como el que encontramos en Aldi esta semana es considerado como un superalimento. Tiene un alto contenido en grasas pero estas se trasladan directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis -quema de grasa- y elevando el metabolismo además de incrementando la saciedad. 

Otro de los beneficios del aceite de coco es que puede llegar incluso a acabar con bacterias, hongos y hasta infecciones. Llega a reducir la grasa abdominal y según resaltan algunos especialistas podría incluso favorecer a los enfermos de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral.

Además, al disponer de un 50 por ciento de ácido láurico, se le puede considerar como un “protector” de la leche materna. Un producto como el que se comercializa en Aldi que incluso tiene propiedades nutritivas para la piel y el cabello. Uno de los productos del momento que ya se comercializa en cualquier supermercado.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Harina de Centeno Integral de Mercadona para hacer Pan Artesanal, Crema Cien Q10 de Lidl: Lo revelamos todo, Infusión Digest de Mercadona con boldo, hinojo y manzanilla, Gelatina 0 de Arándanos sin azúzar con 1 kcal de Mercadona, Receta de Hummus con Salsa Tahini de Mercadona o Aspirador Inalámbrico Multifunción que puedes encontrar en Aldi.