6 tendencias de viaje para el 2020

planificando viajes mapa cafe brujula

1) Viajes “JOMO”. Muchos están cansados de ir a sitios altamente populares, en donde los turistas solo buscan perfectas para Instagram, así que actualmente, la mayoría de los viajeros intentan buscar lugares remotos único, alejados del ajetreo y del bullicio.

2) Gastronomía local. La forma más rápida de conocer  un lugar y establecer vínculos con las personas de un sitio determinado es a través de la comida. Antes de viajar a un destino, este tipo de viajero investiga con anticipación, y una vez en el destino, se conectan con los lugareños para vivir experiencias auténticas y deliciosas.

3) Micro Escapes. Descansos cortos, rápidos y alcanzables para aquellos que dicen que están demasiado ocupados. Se trata de hacer viajes cortos durante todo el año para tomar un respiro sin tener que sacrificar el tiempo familiar o los compromisos laborales.

4) Viaje lento. Si bien muchos viajeros sienten la necesidad de hacer todo lo posible para explorar un destino en 2020, algunos comienzan a priorizar la calidad sobre la cantidad. El viaje lento enfatiza la necesidad de conectarse con un destino, sus compañeros de viaje y una forma de vida más relajada.

5) Turismo sostenible. No hay duda de que este tipo de experiencia es el futuro de los viajes. Este viajero y aventurero es alguien que deja que sus elecciones tengan un impacto ambiental positivo. Apoyan a los establecimientos locales, mantienen sus propias prácticas ecológicas y encabezan una nueva ola de viajes modernos.

6) Viajes transformadores.  Viajar realmente tiene el poder de cambiar a las personas de muchas maneras, y nadie lo comprende más que los viajeros que optan por viajes transformadores. Este tipo de viajero y aventurero se preocupa por conocer un lugar y ve el viaje como una oportunidad para comprenderse mejor. Los viajes transformadores incluyen viajes de bienestar personal y oportunidades de voluntariado que brindan experiencias significativas, entre otros.

Teniendo en cuenta estas categorías de viaje y motivadores para buscar y reservar viajes y hoteles, Skyscanner analizó sus datos para identificar los destinos más populares para los viajeros en 2020.