Los hoteles y apartamentos turísticos prevén un 100% de ocupación en Carnaval

carnaval cadiz hoteles hombres disfrazados de romanos

Tabla de Contenidos

A falta de unos días para su inicio, ya no hay camas libres en la capital para ninguno de los dos fines de semana.

Cádiz ya se prepara para vivir de la que sin duda es una de sus fiestas más emblemáticas del año. Miles de turistas, visitantes y turistas llegarán a la capital gaditana durante la semana del Carnaval. Los hoteles de Cádiz, apartamentos turísticos y establecimientos de restauración llegan incluso a desbordarse durante estas fechas.

A falta de unos días para que de su pistoletazo de salida, la mayoría de alojamientos ya no tienen ninguna cama disponible para las jornadas que coinciden con los dos fines de semana. Y para el resto de la semana, se espera que también se alcance el 100% de ocupación.

El presidente de Horeca Cádiz, asegura que «la previsión para Cádiz capital es del 100% durante toda la semana, habrá que ver cómo repercute también en otras localidades como El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana de la Frontera o Jerez de la Frontera».

En esta misma línea se expresa la directora del Hotel Convento Cádiz: «En Carnaval la gente reserva con muchísimo tiempo de antelación. Siempre hay algunas cancelaciones de última hora pero siempre se venden al momento. Mucha gente incluso pregunta si es posible reservar de un año para otro».

Además de los hoteles de Cádiz, hostales y pensiones de la ciudad, los apartamentos turísticos también están ya todos reservados para los días principales del Carnaval gaditano. El delegado provincial de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha explicado a LA VOZ que el centenar de apartamentos turísticos de la capital ya están todos reservados para los dos sábados y el viernes festivo del 28 de febrero.

«A día de hoy, la media de ocupación de los apartamentos turísticos para la semana de Carnaval se sitúa en el 77%. El día más flojo hasta la fecha es el jueves, con un 55% de los apartamientos reservados».

Precisamente la coincidencia este año del Día de Andalucía en pleno Carnaval va a repercutir positivamente en la economía gaditana. «Este año, si no cambia nada de aquí a la fecha, la ocupación será bastante mejor que otros años», explica Bueno, quién asegura que «hemos notado un incremento de las reservas entre semana». La directora del Hotel Convento Cádiz destaca un repunte de las reservas desde hace un par de años para el lunes de Carnaval, festivo local en la ciudad.

Perfil del visitante

Tanto establecimientos hoteleros como apartamentos turísticos coinciden en el perfil mayoritario del turista que llega a la ciudad a disfrutar del Carnaval de Cádiz. Principalmente se trata de personas venidas de todos los puntos de la geografía española.

«El precio en Cádiz para la estancia no es nada barato durante estos días. En los últimos años hemos detectado que vienen cada vez más gente de mediana edad que conocen ya la fiestas y que repiten. Por eso pagan más para alojarse en la ciudad».

Rocío Bueno también resalta un aumento de las reservas de turistas nacionales en un hotel que, por su localización, suele tener una gran afluencia de clientela procedente de otros países. Antonio de María, por su parte, también destaca la llegada de gente joven extranjera: «Los jóvenes se vuelca estos días en Cádiz. Vienen muchos estudiantes Erasmus que están estudiando en Sevilla».

El representante de los hoteles y restaurantes en Cádiz apunta a un único elemento que podría empañar un Carnaval que ya se espera con ganas: «Esperemos que respete la climatología. Todavía faltan varios días y es pronto para tener en cuenta las previsiones meteorológicas».

Fuente: LaVozDigital.es

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de viaje y turismo entre lo que te recomendamos: Sercotel suma un nuevo hotel en Figueres, Programe sus viajes para los festivos de este 2020, Los 17 mejores hoteles de España según Forbes: 11 de Barcelona y 6 de Madrid, Hotel de 5 estrellas solo para adultos en Cádiz ha abierto TUI bajo su marca Sensimar, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? o Viaje a Nepal para descubrir a su gente.