Nueces Pecana de Mercadona: Motivos por lo que deberías tomarlas

nueces pecanas hacendado mercadona

Nueces Pecana de Mercadona: Motivos por lo que deberías tomarlas

Si eres uno de los que mira las novedades, seguramente habrás visto que en las estanterías de Mercadona, especialmente las de frutos secos, hay ahora unos extraños frutos secos llamados nueces pecanas.

Las nueces pecanas son deliciosas fuentes de energía, llenas de nutrientes que pueden ser un tentempié ideal o pueden utilizarse como especia o ingrediente en tus recetas favoritas. Aquí hay 5 razones por las que deberías incluirlas en tu dieta.


Ofertas de productos online relacionados con el artículo


Ayudan al sistema inmunológico

Las nueces pacanas proporcionan fitonutrientes, sustancias vegetales con fuertes beneficios antioxidantes. También son una buena fuente del mineral zinc, que es esencial para la función y el desarrollo de los glóbulos blancos. Una dieta rica en zinc se asocia con un riesgo reducido de diversas enfermedades, especialmente las relacionadas con la edad y el estilo de vida. Además, el consumo de alimentos que contienen ácido elágico -un antioxidante que se encuentra en las nueces- se asocia con un menor riesgo de algunos cánceres.

Ayudan a controlar el peso

Es cierto que las nueces tienen un alto contenido de grasa. Sin embargo, el tipo de grasa que contienen los frutos secos provenientes del árbol puede promover la reducción y el control del peso corporal. Esto se debe a que los frutos secos son una fuente de ácido oleico, un ácido graso que crea saciedad y promueve la salud del corazón.

Bajo nivel de azúcar

No sólo contienen muy poco azúcar, sino que los frutos secos también pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre al ralentizar la absorción del azúcar del torrente sanguíneo por parte de los tejidos periféricos.

Ayudan a mantener tu corazón en forma

Las nueces pecanas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa que se asocia con la mejora de los niveles de colesterol en el cuerpo. Otro beneficio de estas deliciosas frutos secos: Las nueces pecanas son ricas en betacaroteno y vitamina E, que reducen los efectos de diversas inflamaciones crónicas.

Fácil de encontrar, ahora en Mercadona

Y finalmente, y esta es una de las razones más importantes, su precio. En Mercadona podemos encontrarlo por 3,95 euros (bolsa de 200gr), y aunque es un precio alto, es mucho más barato que en otros supermercados o en otras plataformas.

En resumen, son un delicioso y satisfactorio tentempié, las nueces pecanas son un alimento nutritivo que nunca deja de satisfacer el apetito.


Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Sérum antiarrugas crema efecto bótox de Mercadona, Quemagrasas Lidl: Cápsulas de Garcinia Cambogia de Optisana, Salmón Ahumado de Mercadona: Precios y Novedades, Mejor Champú de Mercadona: Todo lo que debes saber, Polvos de Sol Deliplus de Mercadona, Mejores Productos de Belleza de Mercadona, Masajeador Anticelulitico de Lidl: ¿Qué tan bueno es?, Pipetas para gatos y perros de Mercadona, Mercadona: Copos de trigo espelta, Quinoa, Pan de fibra y sésamo.