Jabón de Glicerina de Mercadona para tratar las pieles grasas

jabon glicerina mercadona

Jabón de Glicerina de Mercadona para tratar las pieles grasas

Hay muchísimos jabones que podemos comprar para cuidar y limpiar nuestra piel, pero sin duda alguna aquellos que respetan al 100% el pH de la dermis son las opciones más saludables.

Dentro de estos, destaca como primera alternativa el jabón elaborado a base de glicerina, pues se adapta perfectamente a la estructura natural de la piel, elimina las impurezas sin ocasionar daños ni irritaciones y, además, atrapa la humedad del aire para mantener la dermis muy bien hidratada.

La glicerina (o glicerol) es un componente orgánico muy utilizado en la elaboración de productos naturales destinados a la higiene y al cuidado personal. Es un elemento habitual, presente en numerosos cosméticos, con el que puedes hacer jabones personalizados que limpien e hidraten la piel. Los jabones de glicerina, por sus propiedades suavizantes y humectantes, son perfectos para pieles sensibles y también son recomendables para hidratar en profundidad.

Los jabones de glicerina están hechos a partir del llamado jabón base de glicerina. Se trata de una mezcla de glicerina y otros compuestos que tiene un aspecto sólido, y que es distinto de la glicerina vegetal. Con este componente se puede también hacer jabón casero, aunque en el mercado existe una gran variedad de jabones de glicerina que nos pueden servir perfectamente para nuestra higiene y cuidado diarios.

En las grandes superficie existen productos naturales que cuidan nuestra piel. Es el caso del jabón 100% natural de glicerina en pastilla de la marca Deliplus de Mercadona. Con un peso de 125 gramos, se puede comprar por sólo 0,90 euros, lo que le ha convertido en los últimos meses en un superventas de la cadena valenciana y en uno de sus productos más buscados en Internet.

¿Quieres saber que propiedades tiene el jabón de glicerina para tu belleza y salud?

Para combatir los granos, espinillas y acné

Los granos y espinillas aparecen porque los poros se obstruyen, muchas veces a causa de la grasa, y se acumula suciedad y bacterias que generan estos granos. Algunos jabones industriales también causan daños en nuestra piel por los productos que contienen y favorecer, también, la aparición de granos y espinillas. Sin embargo, el jabón de glicerina de Mercadona ayuda a prevenirlo porque no es agresivo con nuestra piel, no altera sus propiedades, y elimina con mucha facilidad el exceso de grasa.

Perfecto para personas con psoriasis, eczema o dermatitis

Las personas con enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, eczema, piel sensible, etc., no pueden aplicarse cualquier tipo de jabón o crema por los compuestos químicos que pueden contener y que hagan daño a su piel. La glicerina, por su PH neutro y suavidad, puede ser utilizado por estas personas. Incluso se recomienda en bebés, porque su piel es muy sensible y los productos que utilicemos es recomendable que sean lo más natural posibles.

Mantiene la humedad en la piel

El jabón de glicerina es humectante. Eso quiere decir que atrae la humedad del ambiente y la mantiene en la piel. Por eso, es muy recomendable para la piel seca, pues las personas que a sufren notan picor, tirantez, descamación, etc.

Útil para pieles grasas

La piel grasa, así como la piel mixta, que mezcla zonas más grasas con zonas secas, también mejora con la aplicación de jabón de glicerina. Por un lado, sus propiedades hidratantes y humectantes ya mencionadas son útiles para la piel grasa, pues para tratar en este tipo de pieles no debemos olvidar la necesidad de mantenerlas hidratadas para evitar que se genere más sebo.

Este jabón es ideal para evitar la aparición de granos y espinillas, que normalmente salen por culpa de la obstrucción de los poros de la piel. Algunos jabones industriales incluso favorecen su aparición. No ocurre esto, sin embargo, con los jabones de glicerina, ya que no son agresivos y ayudan a eliminar el exceso de grasa.

Asimismo, todos aquellos que tienen algún problema cutáneo pueden utilizar este tipo de jabón, ya que la ausencia de químicos ayuda a mantener el pH neutro y la suavidad recomendable, siendo muy adecuado incluso para los bebés. La glicerina es un alcohol totalmente natural perfecto para personas con psoriasis, eccemas o dermatitis.

Igualmente, los jabones de glicerina tienen un efecto humectante, ya que consiguen captar la humedad del ambiente y mantenerla en la piel. Un producto natural, perfecto para pieles secas y con picor o descamación, entre otras afectaciones. También son beneficiosos para las personas con pieles grasas o mixtas, ya que sus propiedades proveen de la hidratación necesaria a este tipo de dermis.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de Mercadona entre lo que te recomendamos: Estos son los productos para adelgazar de Mercadona que sí funcionan, Infusión para adelgazar de Mercadona: ¿Cómo y cuándo consumirla?, Este es el queso más vendido de Mercadona: Queso Viejo Tostado o Estos son los mejores correctores Deliplus de Mercadona