Nueces de Brasil del Lidl y Mercadona: Todos sus beneficios
Tabla de Contenidos
Nueces de Brasil del Lidl y Mercadona: Todos sus beneficios
Entre la variada oferta que ofrecen los supermercados Lidl y Mercadona que encontramos una gran cantidad de frutos secos, la mayoría de la marca Alesto, aunque la cadena alemana también los vende a granel, algo que encanta a muchos consumidores.
Entre los frutos secos Alesto podemos encontrar la famosa nuez de Brasil, un alimento que suele pasar desapercibido, sin embargo, es muy nutritivo y tiene numerosos beneficios para la salud.
La nuez de Brasil es una panacea natural originaria de la región amazónica de Suramérica. Esta nuez, bautizada así por su país de origen, en realidad es una semilla y no un fruto seco como suele creerse.
La semilla proviene de un inmenso y longevo árbol silvestre que puede llegar a los 50 metros de altura y pueden vivir aproximadamente 1.000 años.
Este árbol produce un fruto grande y redondo similar a un coco que puede llegar a contener en su interior hasta 20 de estas semillas (nueces de Brasil). Esta peculiar semilla es ponderada por su gran riqueza nutricional y puede ser consumida de diversas formas, se puede comer sola de forma cruda, con piel, sin piel, tostada, salada o insípida.
Beneficios de las Nueces de Brasil
Sus múltiples propiedades hacen que el consumo de estas nueces tengan importantes beneficios en tu salud:
Mejora el sistema inmunológico
El selenio presente en estas semillas representa una herramienta fundamental a la hora de reforzar nuestro sistema inmune, el consumo de las mismas nos ayudará a incrementar nuestras defensas y a reducir las posibilidades de contraer gripes o infecciones.
Protege el sistema cardiobascular
Según recientes investigaciones científicas, el consumo moderado de las nueces de Brasil nos puede ayudar a proteger y a mantener la salud de nuestro corazón y a prevenir diversas enfermedades de índole cardiovascular.
Preventiva de cáncer
Por su riqueza en minerales y vitaminas la nuez de Brasil es considerada como un alimento que puede ayudarnos a prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de estómago, el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.
Para adelgazar
La nuez de Brasil junto a otras semillas como el anacardo entra en el grupo de los alimentos “quema grasa”. La gran cantidad de fibra que posee es una herramienta indispensable a la hora de regular nuestro apetito. Al consumir estas semillas se produce inmediatamente una sensación de saciedad, que neutraliza el hambre y así se evita la ingesta desmedida de alimentos. Esto reducirá las posibilidades de aumentar el peso corporal.
Por su riqueza nutricional y por su alto contenido en grasas saludables también puede ayudar deshacernos de grasas focalizadas en diversas zonas del cuerpo.
Para el cabello
Comer nueces de Brasil puede asegurarte tener una cabellera larga, abundante y saludable. El crecimiento capilar depende directamente de la cantidad de nutrientes que reciba el organismo por medio de la alimentación. Y la cantidad de vitaminas y minerales presente en estas semillas puede ayudarte a acelerar el crecimiento del cabello y a evitar su caída.
Para combatir el acné
Como ya hemos mencionado las nueces de Brasil contienen una considerable cantidad del selenio y el mismo es uno de los minerales por excelencia empleados en el cuidado de la piel. Su ingesta puede ayudar a evitar múltiples problemas dermatológicos, entre ellos el temido acné.
Para reducir el colesterol
La ingesta semanal de nueces de Brasil puede defendernos de graves afecciones cardíacas y puede ayudarnos a prevenir los accidentes de tipo cerebrovascular.
Los supermercados Lidl las venden en paquetes de 200gr sin cáscara y su precio ronda los 3 euros. Mira aquí el precio actual de nueces de brasil de Lidl.
¡Dale un empujón a tu salud y empieza a comer nueces de Brasil!