El Kéfir de Mercadona triunfa por sus numerosos beneficios

kefir mercadona

El Kéfir de Mercadona triunfa por sus numerosos beneficios

Probablemente te suene familiar, y es que el kéfir es un alimento de moda. Desde el punto de vista nutricional, provee a nuestro cuerpo de varias vitaminas, minerales y aminoácidos, sin embargo su gran punto a favor es que es un alimento probiótico.

¿Qué significa probiótico?

Significa que entre su composición hay microorganismos vivos que, al estar en cantidades adecuadas, no sólo no hacen daño, sino que también proporcionan beneficios para la salud en nuestro cuerpo.

La Tendencia del Kéfir de Mercadona

Desde que este alimento desconocido llegó a las estanterías de Mercadona, su descubrimiento ha sido para muchos consumidores, y es que el producto no deja de venderse en los establecimientos de la cadena valenciana.

En Mercadona se puede comprar este kéfir natural de sabor suave y sin azúcar por unos 1,40 euros, que es precio muy bajo si se conocen todos los beneficios que se pueden obtener al consumirlo.

Por ejemplo, nuestra fuente más conocida de probióticos es el yogur. Sin embargo, el kéfir de Mercadona contiene aún más probióticos que el yogur, unos 30 microorganismos diferentes.

Por eso el kefir, tanto el yogur como el miso son productos que favorecen a nuestro cuerpo especialmente en los cambios climáticos, ya sea en invierno, primavera, cuando estamos bajo mucho estrés, en épocas de gripe o resfriados, de tomar antibióticos

Los principales beneficios del kefir son:

Mantiene nuestra microflora intestinal en orden.

Contiene beneficios como antibióticos y antimicóticos.

Fortalece nuestro sistema defensivo.

Protege de los microorganismos patógenos que entran en nuestro cuerpo.

Ayudan a eliminar las toxinas tanto del exterior como del nuestro.

Ayuda en la digestión de los alimentos.

Alto contenido de calcio

3 formas originales de beber kefir

Esta bebida fermentada originaria de los países del Cáucaso tiene un valor nutritivo muy alto y puede tomarse a cualquier hora del día.

Cremas vegetales de kéfir
En un bol grande, añadir 3 calabacines/calabazas u otras verduras cocidas, 200 ml de leche de kéfir, 50 g de queso 0%, sal y aceite.

Batido de kéfir
Añade 300 ml. de kéfir en un bol, añade tu fruta favorita de temporada y una pequeña cantidad de cereal.

Kéfir on chocolate
Toma el kéfir con un poco de chocolate 72% o 85% y algunas nueces. Un bocadillo saludable para cualquier momento del día.

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de Mercadona entre lo que te recomendamos: Gelatina de Mercadona, estos son los beneficios que aporta, Las mejores cremas faciales de Mercadona, Infusión Digest de Mercadona con boldo, hinojo y manzanilla, Gelatina 0 de Arándanos sin azúzar con 1 kcal de Mercadona, Receta de Hummus con Salsa Tahini de Mercadona, Sisbela Mercadona: 3 cremas faciales con precios fantásticos o Alga wakame que puedes comprar en Mercadona a un buen precio