Infusión de Jengibre de Mercadona, estos son los beneficios que aporta

infusion jengibre mercadona

El jengibre es, sin duda, uno de esos súper alimentos que está en tendencia. La raíz ya se puede encontrar en muchos supermercados como en Mercadona y también es un ingrediente que se incluye cada vez más en bebidas y recetas.

El jengibre ha ganado numerosos adeptos, lo que no es sorprendente considerando la versatilidad que ofrece y los beneficios que promete. Las opciones son infinitas y los beneficios de su consumo parecen no quedar atrás.

Esta raíz tiene un sabor picante y cítrico, también tiene numerosos nutrientes en su composición, además de aceites esenciales como la citronela, el limoncillo o el alcanforero. También contiene vitaminas B y C y minerales como el calcio o el fósforo. Desde el punto de vista nutricional, es, por lo tanto, un alimento que puede ser muy interesante.

La infusión de jengibre ya está en Mercadona

Uno de los productos más esperados es su infusión de jengibre. Pues ya ha empezado a llegar a los estantes de la cadena de supermercados valenciana.

Es una caja con 20 unidades de bolsas individuales. El único ingrediente de la caja es 100% jengibre. Su precio es muy económico en comparación con otros productos enriquecidos con superalimentos, sólo 1,30 euros.

Los que la han probado afirman que es una infusión bastante fuerte y con un sabor entre cítrico y picante, sin embargo, todos prometen volverla a comprar por sus múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de jengible de Mercadona?

Algunos de los beneficios que nos da este alimento son sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, uno de los beneficios por los que es más conocido es su capacidad para reducir la sensación de náuseas e incluso vómitos o mareos. Además, tiene ciertas propiedades digestivas y ayuda a reducir los gases.

También puede ayudarnos a aliviar los resfriados. Sin embargo, el beneficio más sorprendente de este alimento es que ayuda a estimular la producción de serotonina, también conocida como “hormona de la felicidad”, por lo que tomar la infusión de jengibre nos ayudará a sentirnos mejor.

¿Cuándo tomar infusión de jengibre?

Pues bien, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias esta infusión es perfecta para reducir la sensación de nauseas, los vómitos o los mareos. Además de eso, tiene ciertas propiedades digestivas y ayuda a reducir los gases y la hinchazón de barriga. También puede ayudar a aliviar los resfriados y congestiones.

Por otro lado, muchos consumidores afirman que ayuda a estimular la producción de serotonina, también conocida como “hormona de la felicidad”, por lo que tomar la infusión nos ayudará a sentirnos mejor.