Freidora de aire caliente sin aceite de Aldi: cuáles son sus ventajas y cómo funciona

Freidora de aire caliente sin aceite de Aldi

Freidora de aire caliente sin aceite de Aldi: cuáles son sus ventajas y cómo funciona

¿Quién es capaz de decir que no a unas patatas fritas? ¿Y a unos nuggets crujientes? A todo el mundo le encantan. Sin embargo, al ser fritos, es preferible consumirlos ocasionalmente. Cada día son más las personas que deciden cuidarse por dentro y por fuera y reducir los niveles de colesterol y grasas que estos alimentos llevan implícitos. Pero, ¿y si fuera posible cocinarlos de una forma más sana manteniendo su delicioso sabor? Una solución a estos problemas es la freidora sin aceite.

Estas freidoras prometen conseguir el mismo sabor y calidad que un frito cualquiera, reduciendo sus niveles de aceite hasta en un 80% en algunos casos.

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?

La cantidad de aceite se reduce al mínimo en estas freidoras, por lo que es inevitable que el sabor cambie y sea diferente.

La freidora sin aceite funciona mediante convección de aire. Este proceso es similar y lo podemos comparar al de un horno pequeño, combinando la acción de un grill y el aire caliente que circula a una alta velocidad.

Por tanto, conseguimos alimentos bien cocinados y sabrosos, aunque no tan crujientes en su exterior como en una freidora tradicional.

¿Merece la pena comprar una freidora de aire caliente?

Si dudas si adquirir o no una de estas freidoras, te mostramos sus ventajas:

  • Son mucho más limpias que las freidoras tradicionales. Al usar una menor cantidad de aceite, no necesita de una limpieza tan intensiva como las de toda la vida.
  • Causan mucho menos olor, debido a que el aire y el vapor que expulsa es mucho menos graso que en el resto de freidoras.
  • ¡Es versátil! Puedes hacer revueltos, fritos, postres… Y todo muchísimo más sano que de cualquier otra forma. La mayoría de las marcas incorporan un recetario bastante extenso para poder practicar y cocinar cualquier plato. Y si no, casi todas cuentan con su propia página web de donde puedes extraer platos deliciosos.
  • Por supuesto hay que destacar el menor consumo de grasas y colesterol en el alimento. Son cocinados con hasta un 80% menos de aceite y eso se traduce en una menor cantidad de grasa.
  • Como consecuencia de todo esto, notaremos un ahorro en el gasto de aceite. Sólo tenemos que incorporar una cucharada de aceite, así que lo percibirás en tu bolsillo.

¿Dónde compro una freidora de aire caliente?

La cadena alemana Aldi ha puesto a la venta su famosa freidora de aire caliente por tan solo 49,99 euros. Puedes ver aquí el precio actualizado online de la Freidora sin Aceite de Aldi.

Cuenta con temporizador de 60 minutos y 8 programas de cocción preconfigurados. Pantalla táctil LCD. Capacidad: 2,6 l. Potencia: 1.300 W.

Es de la marca Quigg y promete hacer deliciosas patatas fritas, pero mucho más sanas y sin aceite.

¿Qué te parece esta novedad?

Si te a gustado este artículo, puedes seguir leyendo y saber más de otros artículos de productos de supermercados entre lo que te recomendamos: Edamames de Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo, Supercor y otros supermercados, Hoteles con Jacuzzi Privado en la Habitación en Sevilla, ¿Cuál es la mejor cerveza de marca blanca? ¿En qué supermercado se vende?, Herramientas Lidl de Bricolaje: Grapadora eléctrica y Pistola termoselladora, Thaieasierlife.com Reviews Best Products Thailand, Crema Anticelulítica de Mercadona: Todo lo que necesitas saber, Esta es la crema ‘sangre de Dragón’ que puedes encontrar en Mercadona o Tintes para el pelo de Mercadona por menos de 4 euros: ¿Funcionan?